La propuesta de valor para la comunidad, está enmarcada en el acceso y la mejora de los servicios públicos que se reflejará en los indicadores de calidad del agua, cobertura con redes, continuidad en el servicio y presión para el servicio de acueducto, en alcantarillado eliminación de reboses y en aseo el cumplimiento de la frecuencia y horarios de recolección de residuos sólidos urbanos.
La optimización de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo dentro de la estrategia nacional: Proyecto Aguas del Atrato
Cuando el Gobierno Nacional, liderado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, decidió intervenir la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de la ciudad de Quibdó, no sólo estaba pensando en aumentar cobertura y calidad para dignificar a una población, también estaba pensando en generar procesos inclusión social que permitieran desencadenar acciones concretas de desarrollo.
Es claro que la infraestructura de servicios públicos es pieza fundamental en el desarrollo de las ciudades, por ello a este empeño firme y decidido se vincula Empresas Públicas de Medellín a través de su filial Aguas Nacionales EPM S.A. ESP., con la marca Aguas del Atrato. El proyecto Aguas del Atrato se considera un megaproyecto desde el punto de vista de las inversiones, en lo que tiene que ver con el Gobierno Nacional, y el mayor proyecto de Responsabilidad Social Empresarial – RSE -, en lo que respecta a EPM.